Pasar al contenido principal

La educación primaria es una etapa de 6 a 12 años. Uno se abre del centro al grupo y a través del grupo empieza a fijar visiones del mundo cultural. El desarrollo de herramientas para la comprensión del mundo desde el pensamiento simbólico del niño o niña al razonamiento, junto con la lectura, la escritura, la competencia oral, el campo lógico-matemático, la imaginación y la creatividad, conjugan el conocimiento corporal y los caminos de la identidad y la autonomía.

Para llevar a cabo todo esto, nuestro punto de partida son las necesidades de los niños/as y jóvenes, unas veces desde el interés del niño/a y otras desde el interés propuesto por nosotros/as. La ikastola ofrece un contexto propicio para el desarrollo de sus competencias, posibilitando un modelo integral de educación basado en competencias. Partiendo de los conocimientos del niño/a y compartiéndolos con sus compañeros/as, buscamos promover un proceso de aprendizaje participativo, siempre teniendo en cuenta el ritmo del niño/a y el rol del profesor/a como compañero/a de viaje.

En la medida en que la Educación Primaria es una etapa amplia (6-12 años) y cada ciclo tiene su función, la coordinación entre todas las etapas permite una oferta curricular coherente, unificada y adecuada. En la ikastola desarrollamos todos estos aprendizajes dentro de la Pedagogía Activa.

Bi haur zuhaitz bate itzalean irakurtzen

KIMU LH 1-2-3

Tendrán a su disposición una oferta variada para llegar a los objetivos a alcanzar a partir de las experiencias y vivencias, y el liderazgo del proceso de aprendizaje estará en sus manos, siempre con el adulto/a como compañero/a de viaje.

5 haur gorputzekin irudi bat egiten

EKI  LH 4-5-6

El material EKI se extiende a todo el ciclo, cosido estrictamente con la metodología de la futura ESO. En ella se ofrecen recursos para el desarrollo de las competencias del alumnado, disponiendo de herramientas para gestionar las nuevas situaciones que se presentan a lo largo de la vida, demostrando así su competencia ante los hechos y conflictos que se les puedan presentar.